Jorge Otero preparaba anoche la ida copera con la Ponferradina con siete juveniles

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Brais y Guille se sumaron a los habituales Aarón, Torrado, Migui, Nacho y Alexi

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Arrancó el domingo el maratón de siete partidos en 22 días que el Arousa encara hasta alcanzar el parón navideño. Con el ánimo bien alto tras haber completado con una victoria en O Barco el primero de sus dos desplazamientos de 200 kilómetros largos de ida y otros tantos de vuelta en el intervalo. Aunque fuera por la mínima, y con gol en el descuento de un Sidibé que con su tercer tanto en la Liga iguala con Rivas y Hugo Soto como máximo artillero del conjunto arlequinado en la presente temporada de la Tercera División gallega. Y sin tiempo para la reflexión, y mucho menos para un correcto descanso, el conjunto que dirige Jorge Otero se apresta a encarar la ida de la que será primera eliminatoria del club vilagarciano en una fase estatal de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Mañana miércoles, desde las 20.15 horas en el estadio de A Lomba, con la Ponferradina como rival.

Ni el hecho de haberle tocado enfrente uno de los equipos más potentes de los cuatro grupos de la Segunda B parece haber cambiado el plan de acción de Jorge Otero en la primera y más importante de las dos competiciones coperas en las que participará esta temporada el Arousa. A tenor de su nómina de convocados para el entrenamiento de ayer, y a falta de confirmación del propio entrenador con el anuncio hoy de su lista de convocados, todo hace pensar que el preparador de Nigrán volverá a apostar por el Baby Arousa. La versión C del plantel arlequinado, plagada de jugadores del equipo de Liga Nacional Juvenil y séniores de primer año de la plantilla de Tercera que ha llevado al cuadro de A Lomba a alzar el título de la fase autonómica gallega de la Copa R.F.E.F.

Hasta siete jugadores juveniles habían recibido la llamada de Jorge Otero para trabajar ayer con el primer equipo arlequinado. El portero Aarón, fijo en la lista de 16 desde la lesión de Sergio Lloves, y Carlos Torrado, un habitual ya no solo en las convocatorias ligueras del Arousa, sino incluso sobre los terrenos de juego de la Tercera -el pasado domingo sustituyó en O Barco a Eloy en el minuto 83-. También el lateral izquierdo Alexi, el central/mediocentro Nacho, y el delantero Migui, tres hombres más para Otero en los partidos de la fase gallega de la Copa R.F.E.F. Y como novedad, el mediocentro Brais y el mediapunta Guille.

Manu Justo, sigue la incógnita

En todo caso, será difícil que la afición vilagarciana vaya a ver hoy a los siete juveniles apuntados en la convocatoria final que anuncie Jorge Otero. Sobre todo si el técnico tiene la ocasión de poder darle a Manu Justo sus primeros minutos desde la jornada inaugural de la Liga. Una incógnita que se ha prolongado medio día más, después de que el mediapunta volviese en la tarde de ayer como fue de su consulta con el traumatólogo de la mutua que debe darle el alta, al no estar este disponible. Manu Justo debe volver esta mañana a la consulta, con la esperanza de acabar de dejar atrás su rotura de clavícula.