Tres niños resultan heridos en un accidente en Fexdega

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La barra del bar se les cayó encima al recoger sus chaquetas, causándoles varias fracturas a dos de ellos

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un niño con fractura de tibia y una niña con varios dedos de un pie rotos. Este es el parte médico ofrecido por el Concello de Vilagarcía del suceso que a media tarde de ayer obligó al traslado de tres menores de 6 a 8 años desde Fexdega al Hospital do Salnés. A los tres se les cayó encima el mostrador del bar sin uso del recinto al ir a recoger sus abrigos tras acabar la actividad multideportiva de la Fundación de Deportes en la que participaban.

La fundación avisó al 112 y a la Policía Nacional, que interrogó a la monitora del ente municipal encargada de la actividad y otros testigos para instruir diligencias, a fin de esclarecer las causas de lo ocurrido, y determinar responsabilidades si las hubiere.

Desde el Concello se asegura que «o mostrador é unha estrutura estable que leva anos instalada sen que se producise nunca ningún problema. A única diferenza é que nestes días gardábase detrás outra barra da organización dun evento celebrado no recinto». El edil de Deportes, Miro Serén, acudió a Fexdega y al hospital junto a familiares de los niños. Ravella aguarda el resultado de las pesquisas policiales, recordando que dispone de un seguro de responsabilidad civil.