Vilagarcía oferta 30 plazas para el campamento urbano de Nadal

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La actividad está dirigida a niños de entre 3 y 7 años de edad

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 22 de diciembre y el 5 de enero la concejalía de Xuventude de Vilagarcía organiza una nueva edición del campamento urbano de Nadal. La iniciativa tiene como objetivo facilitar la conciliación en unas fechas en las que no hay colegio y en las que muchos padres tienen problemas para compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los pequeños, y para ello se ofertan treinta plazas. Los destinatarios son niños de entre 3 y 7 años de edad para una iniciativa que es gratuita. Los interesados pueden solicitar plaza para inscribirse en ella entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

El campamento urbano se celebrará en las instalaciones del colegio de A Escardia en horario matinal, de nueve de la mañana a dos de la tarde. El programa de actividades previsto incluye talleres artísticos y creativos, manualidades o juegos guiados entre su oferta.

La Xunta de Goberno Local aprobó en su reunión del pasado lunes las bases que regularán el acceso y el funcionamiento de la actividad, que se pueden consultar tanto en las dependencias de Xuventude como en el tablón de anuncios de la web municipal. Ahí estarán también los formularios de inscripción, que deberán presentarse debidamente cubiertos y acompañados de la documentación solicitada en el Rexistro Xeral del Concello, en horario de 8.30 a 14.30 por la mañana y de 17.00 a 20.00 por la tarde, de lunes a viernes.

En el caso de que el número de solicitudes fuese mayor que el de plazas ofertadas se realizará un sorteo, que ya tiene fecha y hora (15 de diciembre a las doce del mediodía en el Concello). En cualquier caso, desde Ravella se advierte que tendrán preferencia para acceder a la actividad los hijos de mujeres víctimas de violencia de genero, así como los derivados de los servicios sociales del Concello, para los que se reservarán un 20% de las plazas. Los hermanos tendrán asignado el mismo número para el sorteo, con lo que en el caso de que les sonría la fortuna entrarían todos los familiares.