Los Bombeiros do Salnés lanzan una campaña de recogida de alimentos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Las donaciones podrán entregarse en los dos parques

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuerpo comarcal de bomberos de O Salnés acaba de emprender una campaña solidaria con un doble objetivo: la recogida de alimentos no perecederos con la vista puesta en la Navidad y la acumulación de tapones de plástico para ayudar a un niño enfermo. Por lo que respecta a la primera de esta iniciativas, todos los interesados podrán acudir tanto al parque de Ribadumia como a la subsede de Vilagarcía para depositar sus donaciones, cuya distribución se encargará de gestionar la oenegé Cáritas Interparroquial de Arousa.

Hasta el 23 de diciembre

Como es habitual en este tipo de campañas, los alimentos que se solicitan deben tener un largo período de caducidad, como es el caso de las conservas, la pasta deshidratada o el arroz. Podrán entregarse hasta el 23 de diciembre en las dos sedes del cuerpo, aunque los bomberos emprenderán algunas acciones puntuales en Vilagarcía y Cambados, instalando carpas para dar mayor visibilidad a su iniciativa. Las fechas todavía tienen que ser concretadas.

Por lo que respecta a la recogida de tapones, su beneficiario es Leo, un niño de Tomiño cuya enfermedad le impide desarrollar las capacidades psicomotrices básicas. En este caso las entregas pueden realizarse en todas las sedes que el consorcio posee en O Salnés, O Morrazo y Porriño.