El Arousa prohibe la entrada durante un mes a los partidos de su cantera al padre de un jugador denunciado por agresión a un árbitro

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol decide no imponer sanción al club por su correcta respuesta durante el suceso el pasado domingo

27 oct 2016 . Actualizado a las 13:01 h.

"Apartar dos partidos que celebra a nosa base o pai implicado nos feitos durante o período dun mes". Esta es la respuesta del Arousa a la denuncia en acta arbitral de la agresión del padre de uno de sus jugadores del equipo de Liga Gallega Infantil a un auxiliar arbitral al término del encuentro que el pasado domingo por la mañana disputaron el conjunto arlequinado y el Coruxo en el campo vilagarciano del Manuel Jiménez.

La decisión fue tomada por la comisión deportiva del club en su reunión de ayer noche, y después de escuchar tanto al denunciado como a varios testigos presenciales. "O Arousa rexeita calquera tipo de violencia que se produza nun contexto deportivo. Este rexeite é maior cando se produce nun ámbito  de base, onde os xogadores están aínda en período de formación", manifestó en un comunicado de prensa emitido esta mañana por la entidad, que en su resolución resalta que "este tipo de actos non poden quedar impunes".

Cierto es, la comisión deportiva del Arousa hace esta última declaración tras presentar al padre denunciado por agresión por el árbitro principal del encuentro infantil como una persona alejada del perfil agresivo que podría venir a la cabeza del común de las personas que conocen el hecho tan solo por la redacción del acta del partido. En este sentido, en su nota la comisión "quere facer constar que a persoa relacionada cos feitos endexamais tivo ningún tipo de incidente, tendo sempre un comportamento intachable durante as oito tempadas que leva vinculado ao club coma pai dun xogador da base". A lo que añade "coma atenuante que o pai recoñece o erro cometido na súa conduta, desculpándose ao día seguinte coa persoa coa que acaeceron estes feitos".

"No procede imponer sanción alguna al club" desde la Federación

La decisión de la comisión deportiva del Arousa completa la respuesta del club a la agresión denunciada. Una actuación que le ha valido a la entidad vilagarciana para eludir una sanción federativa. Así, el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol ha determinado a primera hora de la tarde que "no procede imponer sanción alguna al Arousa, habida cuenta de la diligencia mostrada por este en relación a los hechos, al constar expresamente en el acta arbitral la existencia de vallas de seguridad, la identificación del agresor por el delegado de campo y la intervención de ambos cuerpos técnicos para evitar la continuación de la agresión".

Sobre el padre del canterano del Arousa el Comité de Competición y Disciplina explica en su resolución al respecto que " sin perjuicio de las responsabilidades a que pueda enfrentarse en otros ámbitos el espectador agresor del árbitro asistente, no ostenta este órgano potestad disciplinaria sobre el mismo"