Cuentos, marcapáginas y un rincón para disfrutar del cómic

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El centro de Rosalía de Castro organiza mañana varias actividades de animación a la lectura

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El día de mañana tiene nombre: el 24 de octubre es la fecha elegida para celebrar la existencia de las bibliotecas, centros de difusión del saber y de la cultura. En Vilagarcía, los responsables de la sala Rosalía de Castro han decidido celebrar esa fecha con los usuarios habituales de la biblioteca. Y han programado varias actividades orientadas al público infantil y familiar.

A partir de las diez y media de la mañana, en las dependencias de Rey Daviña, habrá una sesión de cuenta cuentos que organiza el centro y que subvenciona la Xunta a través del programa «Ler conta moito». «Rosa non é unha cor» es el título del espectáculo que ofrecerá la animadora Cristina Vázquez y al que asistirá un grupo de alumnos segundo de Primaria de los colegios Anexo y San Francisco. Al acabar la sesión, se les entregará una solicitud para hacerse socios de la biblioteca.

Ya por la tarde, entre las cinco y las ocho, en la sala infantil se celebrará un taller de marca páginas «que terá como temática principal as personaxes dos cómics». Y es que, en esta celebración del día de la biblioteca, la banda diseñada tendrá un peso específico. La Rosalía de Castro colabora con la asociación Curtas de Vilagarcía y, como complemento a la exposición de cómics que esta entidad tiene en la sala Rivas Briones, creará un espacio para la lectura de cómics que estará abierto hasta el día 31. Se movilizarán los fondos de la biblioteca, especialmente «os dos autores e debuxantes dos que se farán as presentacións de publicacións e firmas: Juan Giménez, Salvador Larroca y Kiko Dasilva».