En libertad el vilanovés acusado de agredir sexualmente a una mujer en Vilagarcía

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Deberá comparecer periódicamente en el juzgado y no podrá ni acercarse ni comunicarse con su víctima

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A eso de las tres de la madrugada del viernes, una joven llegó corriendo a la Comisaría de la Policía Nacional. Ante los agentes denunció que acababa de ser víctima de una agresión sexual. Los hechos habían tenido lugar en el entorno de San Roque, en la capital arousana. La joven caminaba por la zona cuando de un coche se bajó un hombre que la empujó contra la pared, la acorraló y, mientras le realizaba tocamientos, intentó bajarle el pantalón. La mujer comenzó a gritar, desesperada. Por suerte, consiguió llamar la atención de los vecinos y espantar al agresor, que se dio a la fuga.

Ante la Policía Nacional, la víctima describió a su agresor y el coche en el que viajaba. Los agentes dieron parte de inmediato a la Guardia Civil y a la Policía Local para pedirles su colaboración. Fueron estos últimos los primeros en dar con el coche del sospechoso. Al darle el alto, este decidió darse a la fuga. Poco duró su carrera: acabó siendo detenido. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia y, según fuentes policiales, no tenían en regla ni carné de conducir, ni seguro, ni siquiera actualizada la ITV del coche. El detenido, que responde a las iniciales V.P.L., muy conocido en Vilanova, portaba también una pequeña cantidad de droga.

Ayer por la tarde pasó a disposición judicial. Tras testificar ante el juez, fue puesto en libertad, investigado por sendos delitos de agresión sexual y contra la seguridad del tráfico. Tiene la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días y, además, se le prohíbe acercarse a la víctima o intentar comunicarse con ella.