El Atlantic Fest y As Revenidas competirán en los Premios Festi

María Salgado
M.S. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El festival de A Illa está inscrito para seis nominaciones y el de Vilaxoán en dos. El día nueve se sabrán los finalistas

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos de los grandes festivales de la comarca de Arousa, el Atlantic Fest y As Revenidas, se encontrarán enfrentados por las nominaciones a los Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado a este tipo de eventos musicales. La elección de los ganadores se celebrará en el marco del BIME, que ya aceptó la candidatura del Atlantic Fest en seis categorías y de As Revenidas en dos. Competirán en la de mejor festival de mediano formato, que agrupa a los festivales con un aforo de recinto de entre 3.000 y 15.000 personas por día, que hayan destacado por encima de los demás por su programación, producción, innovación, sostenibilidad y el conjunto de los servicios ofrecidos. Lo harán también en la categoría de mejores actividades paralelas. Por su parte, el de A Illa intentará hacerse con los premios de festival revelación, mejor campaña de comunicación, zona de acampada y zona de restauración.

Aceptadas las inscripciones, el público podrá votar por su favorito de una amplia lista hasta el próximo 9 de octubre. Ese día se dará a conocer a los tres nominados finalistas, para lo cual pesará más la valoración del jurado. La decisión final se hará pública en la tercera edición del Congreso de Festivales, fijada para el día 27 en Bilbao. Esto es un encuentro para profesionales de la industria musical que girará en torno a la música, las nuevas tecnologías, el emprendimiento, la internacionalización y el networking.

Actividades paralelas

La innovación, la relación con la localidad, su originalidad, instalaciones y el networking generado son algunos de los aspectos a tener en cuenta en la categoría de actividades paralelas. El Atlantic Fest dejó en su última edición un espacio reservado para todos los profesionales del sector, músicos, sellos discográficos y promotores, además de impartir cursos y charlas a cerca de la industria cultural y añadir una exhibición de kite hecha por Florian Trittel.

Por su parte, As Revenidas organizó su tradicional sardiñada popular en el parque de Dona Concha y su conversión al Xoubiñas Festi para centrarse en el público infantil. En este marco, se celebraron tres de las 42 actividades culturales del festival. También se establecieron varios futbolines para hacer distintos retos entre el público asistente.