Patrimonio autoriza las obras de reforma de la plaza de A Peixería

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

m. i.

Ravella había presentado el proyecto para su dictamen en abril pero el permiso de la Xunta no ha llegado hasta ahora

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía presentó el proyecto de reforma de la plaza de A Peixería en el mes de abril con la intención de acometer las obras en verano, pero el dictamen de Patrimonio no ha llegado hasta ahora. Así las cosas, será el lunes cuando, en la Xunta de Goberno Local, se culmine el proceso de licitación. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Jacinto Vidal por un importe de 137.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La intención del Concello es que los trabajos comiencen en un plazo de quince días. Unos trabajos que consistirán en el desmontaje del tejado actual para proceder luego a la limpieza de la zona y la instalación de la nueva cubierta. Además, se aprovechará para impermeabilizar el recinto, en un intento de desterrar las humedades. Por último, el plan incluye también el arreglo de los canalones, el pintado del enrejado y del interior y del exterior de la propia plaza y la eliminación de las humedades en la oficina de turismo.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra ya que la partida que se había destinado al proyecto de los columpios que había lanzado el anterior grupo de gobierno, fue repartida entre las obras de la plaza de A Peixería y la mejora del entorno del parque de O Castriño.