Zona Aberta recupera el desfile con sus clientes como modelos

VILAGARCÍA DE AROUSA

. m.i.

La cita será este viernes se realizará en la rúa Castelao y participarán 21 establecimientos

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Trasladar las tiendas a la calle para que los clientes puedan ver de una tacada la amplia oferta comercial que existe en Vilagarcía y, de paso, pasar un buen rato. Con ese objetivo retoma Zona Aberta una de sus actividades más participativas: el desfile que se celebrará este viernes en Vilagarcía. Será en la rúa Castelao y si la lluvia no lo permitiera se trasladaría de fecha pero no de escenario. Los responsables de la asociación de comerciantes quieren que sea en una de las principales arterias de la ciudad, para lo que cuentan también con la colaboración del Liceo Casino, que cederá sus instalaciones para que los modelos se puedan cambiar en ellas.

Unos modelos, por cierto, muy especiales porque serán los encargados de los establecimientos los que hagan sus particulares «castings», con lo que la mayoría de ellos serán los propios clientes de las distintas tiendas.

Son un total de 21 los establecimientos que tomarán parte en el evento de este viernes. Hay de todo tipo porque, pese a ser un desfile, la cita no se circunscribe a las tiendas de ropa. «Habrá una gran variedad de productos», asegura la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, que quiso destacar también la colaboración que ha prestado de nuevo Abanca con la asociación de comerciantes.

La gran novedad para la edición de este año es que la música que acompañará el paso de los modelos por la alfombra roja será interpretada en directo por Dani Barreiro.

El desfile está fijado para las ocho de la tarde para facilitar que los propietarios de los establecimientos puedan acudir y en Zona Aberta confían en que sea todo un éxito de público.