Vilagarcía impulsará una nueva fase del plan de compostaje unifamiliar en las zonas rurales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los depósitos están elaborados en material cien por cien reciclado y tienen una capacidad de 341 litros

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía comenzará a partir de octubre una nueva fase del plan de compostaje unifamiliar con la colaboración de Sogama. Para ello repartirá setenta composteros individuales entre viviendas unifamiliares de las zonas rurales. La intención del concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, es realizar una nueva fase a principios del próximo año, por lo que las personas que no accedan ahora al reparto pero que deseen participar en la iniciativa quedarán en la lista de espera. Los depósitos están elaborados en material cien por cien reciclado y tienen una capacidad de 341 litros. Sus dimensiones son de 76X76 centímetros de base y 85 centímetros de alto.

Para conseguir que las personas que van a participar en la iniciativa estén perfectamente informados sobre su funcionamiento todas aquellas que vayan a recibir alguno de los depósitos serán convocadas a una sesión informativa. Además, un técnico del Concello hará un seguimiento del proceso y estará a su disposición para cualquier duda que puedan tener.

Por otro lado, Ravella asegura que la empresa contratada por la Diputación instalará «nas vindeiras semanas» el compostero comunitario de O Piñeiriño. Es en este barrio donde se pondrá en marcha en Vilagarcía la experiencia piloto del compostaje en zonas urbanas que está desarrollando el organismo provincial en colaboración con los concellos y que permite reducir la cantidad de residuos sólidos que genera la bolsa de basura.