El informe técnico propone rechazar la mayoría de las alegaciones a la ordenanza de terrazas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El arquitecto municipal desecha varios argumentos de las reclamaciones presentadas por hosteleros a nivel particular, Ahituvi y el PP

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El informe de la oficina técnica municipal propone rechazar la mayoría de las alegaciones que han sido presentadas a la ordenanza de terrazas. Varios son los puntos sobre los que tanto hosteleros a nivel particular como la propia Ahituvi e incluso el PP han presentado sus reclamaciones y el arquitecto municipal desecha varios de sus argumentos.

Por lo que respecta, por ejemplo, a la pretensión de hacer agujeros en el suelo para sujetar las mamparas rechaza la alegación de plano porque, asegura el técnico, «supón un deterioro irreversible que non se compensa con imposición de fianzas de reposición, produce irregularidades no pavimento de espazos peonís e dificulta considerablemente as labores de vixilancia e control», apunta.

En cuanto a su altura, que es una de las cuestiones más discutidas, sostiene que una altura de 160 centímetros, que es la que se admite en la ordenanza, es una altura que ofrece una eficaz protección. «Unha persoa sentada nunha cadeira de 45 centímetros de altura dificilmente terá a súa cabeza por riba de 135 cm», apunta el informe.

Sobre la pretensión de realizar un seguimiento de los expedientes el arquitecto recuerda que esta es una decisión política pero considera que para hacer un seguimiento «xa están a xunta de goberno local e a xerencia de Urbanismo, da que participan todos os grupos municipais» y en relación a los horarios concluye que la propuesta para Vilagarcía «está dentro dos parámetros normais».