Seis bodas en plena jornada de reflexión

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La concejala Paola María oficiará cuatro de las ceremonias; Suso Longa y Rocío Llovo, una cada uno

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las imágenes que han quedado para el recuerdo de las últimas elecciones es la de una pareja de novios de A Illa, todavía vestidos con sus respectivos trajes nupciales, y algunos de los invitados al enlace ejerciendo su derecho al voto a primera hora de la mañana del domingo. Una imagen que se podría multiplicar por seis este fin de semana en Vilagarcía nada menos que hasta en seis ocasiones habrá alfombra roja en plena jornada de reflexión.

Todo un despliegue que promete acabar con los paquetes de arroz del supermercado más cercano -si los invitados mantienen las tradiciones- y con una afonía de Paola María. La concejala socialista ha sido elegida por nada menos que cuatro de las parejas para que sea la encargada de oficiar la ceremonia. Le espera una jornada dura, que comenzará a las doce de la mañana con el primer enlace, mientras que a la dos de la tarde llegará el segundo. Entre ambos, Suso Longa tomará el relevo para la boda de la una de la tarde.

Por la tarde, de nuevo Paola María tendrá doble ración. Sucederá a las 17.30 y a las 18.30. A esa hora Rocío Llovo se desplazará fuera de Vilagarcía para oficiar también otra ceremonia, en una opción, la de celebrar la ceremonia civil en el lugar donde se celebra el banquete, que cada vez está ganando más adeptos.

Seis enlaces en un día que constituyen todo un récord para el Concello de Vilagarcía. Solo cabe desear que los protagonistas no se retrasen para que no se descuadre todo el programa.