Luis Piedrahita y sus amígdalas regresan a escena en Vilagarcía

VILAGARCÍA DE AROUSA

ANGEL MANSO

El humorista se subirá al escenario arousano en mayo dentro de su gira del próximo año

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Es ya un clásico en el escenario del auditorio de Vilagarcía y las buenas vibraciones que siempre han surgido entre el monologuista y el púbico arousano hacen que la entente vuelva a tener una fecha ya prevista en el calendario. Será en el mes de mayo del 2017 cuando Luis Piedrahita regresará a la ciudad arousana para poner en escena «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas». La cita será el 14 de mayo y las entradas ya están a la venta en la página web de ticketea. El precio de la entrada anticipada será de 19 euros, más los gastos de gestión, en las zonas A y B y de 16 euros (también más los gastos, evidentemente) en la zona C.

«Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas» es la última creación del monologuista gallego. En ellas, Piedrahita irradia optimismo para defender que solo se vive una vez y que dado que la vida es como un hotel, en el que vamos a estar poco tiempo, lo fundamental es llevarnos de ella todo lo que podamos. El monólogo que presentará en mayo en Vilagarcía tiene una duración de unos ochenta minutos.

Piedrahita es colaborador en el programa El Hormiguero y cuenta además con una dilatada producción tanto en el mundo de los libros («A mí este siglo se me está haciendo largo», «El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable», «¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?» o «Dios hizo el mundo en siete días? y se nota») como en su faceta de guionista. En ella, al margen de trabajar en «El club de la comedia», cuenta en su haber con un largometraje, «La habitación de Fermat», que codirigió con Rodrigo Sopeña, en el que Federico Luppi y Santi Millán fueron los protagonistas.