Vilagarcía inicia la limpieza de las tragantes y del tramo del río de los colegios de A Lomba

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vale más prevenir que lamentar y en Vilagarcía se tiene muy presente lo sucedido hace diez años, cuando un verano seco y con incendios derivó en unas fuertes inundaciones en el mes de noviembre. Así las cosas, el servicio de Obras del Concello ha comenzado con las tareas de limpieza de las tragantes que recogen las pluviales. Los trabajos comenzaron por el centro urbano y seguirán por las principales vías de la ciudad y por los lugares donde se ha detectado que se producen bolsas de agua con asiduidad.

Una brigada comenzó y a trabajar en la Praza de Galicia para desplazarse a continuación a la rúa Rey Daviña. Es esta una zona especialmente sensible a los problemas con las lluvias por su baja cota y porque el nivel freático de las aguas está muy alto. El plan que se ha trazado desde el Concello es realizar una primera pasada a todas las zonas peatonales del centro urbano para, a continuación, seguir por Rosalía de Castro, Doctor Tourón, Rodrigo de Mendoza y Valle-Inclán.

Un lugar problemático

También está previsto que a lo largo de los próximos días se proceda a una primera limpieza del tramo del río que discurre bajo los recintos de los colegios de A Lomba. Un lugar que suele sufrir con mucha frecuencia el problema de las inundaciones.

Por otro lado, y según apuntan fuentes municipales, el Concello de Vilagarcía sigue a la espera de que la Xunta responda a la petición que realizó para que Augas de Galicia proceda a la limpieza de los regatos del municipio como otra tarea importante para prevenir problemas.