Una veintena de organizaciones participarán el sábado en la Festa do Voluntariado

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El programa incluye un amplio abanico de actividades lúdicas

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tiene lugar el 31 de agosto, la Praza de Galicia de Vilagarcía se convertirá el próximo sábado en el escenario de reunión de 22 organizaciones para celebrar la XV Festa do Voluntariado. Habrá un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos, al tiempo que las distintas asociaciones contarán con sus propios stands para poder mostrar su trabajo e invitar a la gente a colaborar haciéndose voluntaria. Organizado por el concello, el evento sirve para reconocer la labor altruista en favor de los colectivos más desfavorecidos que realizan entidades como Cruz Vermella, Cáritas Interparroquial de Arousa, Fundación Amigos de Galicia, Arousa Solidaria, Aproparak, Con Eles y Liga Reumatolóxica.

Actividades

La celebración se inaugurará a las 10.00 horas con la apertura de la Cidade do Voluntariado. Media horas después comenzarán las actividades abiertas al público que quiera participar. Habrá un taller infantil de reciclaje de materiales a cargo de la Cruz Vermella y, a continuación, otro de elaboración de lazos solidarios y chapas, que impartirá la Fundación Aldaba, que también organiza el Buzón da Solidaridade en el que podrán participar personas de todas las edades.

A las 11.00 horas comenzará la exhibición y concurso canino, a cargo de la protectora de animales, un acto que presentará y animará el cantante vilagarciano Dani Barreiro. Por su parte, los voluntarios de Protección Civil realizarán una exhibición con simulacros de rescate y salvamento a las 12.30, una hora antes de que se realice el sorteo de la rifa benéfica de la protectora y su posterior entrega de premios.

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas en una resolución del 17 de diciembre de 1985.