Durán amenaza con llevar a la Diputación al juzgado por parar la obra de Baión

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El alcalde de Vilanova ve injustificada la decisión de anular este proyecto y carga contra Javier Dios

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cabía esperar, la decisión de la Diputación de Pontevedra de anular la obra de ensanche de la carretera de Baión va a traer cola. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anuncia que está dispuesto a acudir a los tribunales por lo que considera un atropello por parte del gobierno que dirige Carmela Silva. «Si hay visos de prevaricación iremos al juzgado, no por nosotros, por los vecinos de Baión, no vamos a perdonarlo», apuntaba ayer. La Diputación justifica la supresión de esta obra -que ya estaba contratada- en la existencia de numerosas ilegalidades relacionadas con el expediente de expropiación de los terrenos, los permisos de Patrimonio y de Medio Ambiente. Pero en opinión de Durán, la resolución del contrato no está justificada y obedece, exclusivamente, a una decisión política de beneficiar a los concellos «de su color político» en perjuicio de otros.

«El dinero de la obra de Baión se va para Vigo y Tomiño», apuntaba ayer el alcalde. Durán volvió a cargar las tintas contra el diputado vilanovés, el socialista Javier Dios, a quien acusó de «complicidad» a la hora de paralizar la obra y le advierte de que «estamos investigando porque él y compañía ya sabían lo que iba a pasar y no dijeron nada. Ahora no contestan por vergüenza».

Gonzalo Durán señaló que la supresión del proyecto para la carretera provincial trunca los planes de mejora de las comunicaciones internas de Baión. A falta de esta actuación, el Concello, en colaboración con la Xunta, presentó ayer un proyecto que está en fase de ejecución en Paderne y consiste en el pavimentado de una pista rural que va a mejorar la comunicación de la parroquia con el Hospital do Salnés y con Vilagarcía.