Los chefs de tres taperías de Vilagarcía cambiarán sus fogones por la plaza de abastos

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

martin míser

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El showcooking Del mercado a tu mesa nace como una búsqueda de sinergias entre los factores económicos de Vilagarcía, dando a conocer la plaza de abastos y sus productos y dinamizando la hostelería, al tiempo que se enseñan recetas sencillas pero «exquisitas» a todos los interesados en asistir a cualquiera de las tres convocatorias fijadas por el momento. El formato es sencillo. Cocineros de la ciudad, con premios en la ruta de tapas, se encargarán de hacer una demostración culinaria en el mercado con productos escogidos allí mismo, mañana, y los próximos 5 y 26 de agosto. Siempre a las 11.00 horas.

Los primeros serán Aurelia Vilas y Rubén García Castrelo de la taparía Xoxe’s. «Preparé una xoubiña guisada, una receta tradicional gallega», explica Vilas. Para que la demostración sea variada, García Castrelo completará la cita con una carne. Concretamente, tacos mexicanos con salsa barbacoa y verduras para acompañar.

«La idea es intentar sorprender con algo sencillo», cuenta Julián Domínguez, de A Parra. A pesar de que todavía falta tiempo para su turno, ya tiene pensado uno de los dos platos que cocinará. Rollito de secreto ibérico relleno de frutos secos. El último en ponerse ante los fogones será Sergio Punin, de O Misterio. Al menos, por el momento. «Esperamos ir proponiendo más iniciativas», cuentan desde Ahituvi.