Caen cinco arousanos involucrados en una red de tráfico de hachís

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Policía y Guardia Civil realizaron tres registros en Vilagarcía, uno de ellos en Don Piano, y otros dos en Rianxo y Catoira, relacionados con un alijo de ocho toneladas en el Mediterráneo

26 jul 2016 . Actualizado a las 19:57 h.

El responsable de un local célebre, Don Piano, y una pareja de ciudadanos colombianos fueron detenidos esta mañana en Vilagarcía a lo largo de tres registros practicados por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Lugo y la unidad Greco de la Policía Nacional en Pontevedra. Los agentes peinaron durante casi cuatro horas un apartamento en el barrio de O Piñeiriño, donde cayó la pareja latinoamericana, para a continuación acudir al domicilio del hostelero vilagarciano, donde fue apresado. Él mismo fue conducido, esposado, al pub ubicado en la calle Moreira Casal, donde permaneció durante media hora. A continuación, el amplio dispositivo, formado por tres furgones y varios vehículos policiales, se dirigió a Catoira y Rianxo, donde fueron practicadas otras dos detenciones.

Al grupo arousano se le atribuye la financiación y parte de la logística de una organización dedicada a la introducción de hachís a gran escala en la Península. El detonante de la operación fue la interceptación, la semana pasada, de un yate en Árgel. Cargado con ocho toneladas de resina de hachís, su destino era el puerto de Cartagena. La detención de sus cuatro tripulantes condujo a la localización de los cinco ciudadanos gallegos apresados ayer, además de una cadena de registros en Madrid, Alicante y Almería. La investigación está siendo desarrollada por un juzgado de Sabadell.