El apuñalamiento de un joven desata la crispación en Celso Emilio Ferreiro

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Serxio González

Un hombre arrojó huevos desde su ventana a una pandilla que permanecía en el parque y bajó armado de un cuchillo

26 jul 2016 . Actualizado a las 20:11 h.

Un confuso suceso, desatado anoche, hacia las 22 horas, mantiene en estado de tensión al vecindario que rodea el parque Celso Emilio Ferreiro, en Vilagarcía. Un joven resultó agredido por un hombre que reside esporádicamente en el barrio y, por lo visto, se enfrentó a voces con una pandilla que frecuenta este espacio hasta acabar bajando a la calle y provocando un altercado que movilizó a las policías nacional y local y terminó en el Hospital do Salnés.

Testigos de lo ocurrido aseguran que sobre las diez de la noche, por alguna razón, un individuo y los jóvenes que entonces se encontraban en el parque, comenzaron a discutir a voces. Parece ser que el sujeto lanzó varios huevos por la ventana de su apartamento, lo que provocó el enfado de los chavales, que lo retaron a bajar. El hombre lo hizo, pero no de cualquier forma, sino blandiendo un arma blanca en una de sus manos. Algunos de quienes se hallaban presentes hablan de un destornillador, aunque por lo visto lo que el individuo portaba era un cuchillo. Tras encararse con un miembro de la pandilla y entablarse un forcejeo, el tipo acabó hiriendo a su contrincante. Aunque la herida no revestía gravedad aparente, la víctima fue trasladada en ambulancia junto a una mujer, familiar suya, al Hospital do Salnés para ser atendido de la cuchillada.

El agresor regresó a la carrera a su bloque de viviendas mientras abajo la crispación se disparaba entre los compañeros del herido. La policía identificó al hombre y trató de evitar que regresase a la calle ante el riesgo de que el conflicto se repitiese con consecuencias mucho peores.