Veinteañeros, universitarios y amantes de la robótica

sara meijide, s. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MEIJIDE

El centro de Matosinhos finaliza su campamento de tecnología

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy finaliza «una experiencia increíble». Desde el lunes, una decena de veinteañeros, universitarios, han trabajado en el centro de Matosinhos, en Vilagarcía, «para mejorar sus conocimientos tecnológicos», asegura Ruan, uno de los asistentes. Por segundo año consecutivo, la concejalía de Xuventude y la asociación O Núcleo han organizado este campamento de robótica para buscar «un acercamiento a las tecnologías» de una forma lúdica y «divertida», afirma Jorge Lafuente, fundador del colectivo.

En este campus la práctica puede con la teoría y es que «en la carrera es todo mucho más teórico», comenta Alberto, otro de los asistentes. Los protagonistas del taller reconocen tener la tecnología como una pasión y que en sus respectivas carreras no la pueden trabajar de esta forma. «Es impresionante este curso, a todos los niveles», y añade Ruan, «los profesores, los materiales... aunque siempre se puedan mejorar cosas, la verdad es que todo esto tiene poco que cambiar».

La iniciativa está financiada por la concejalía de Xuventude y reconoce «no poder poner ningún tipo de barrera al proyecto. Decir que no con el buen tiempo y la playa era algo muy fácil, por eso decidimos que su coste fuese cero», comenta su titular, Sonia Outón. La manera de trabajar «aquí es muy simple: divididos en grupos, se plantea un problema central. Para resolverlo, los chicos tienen que ir pasando pruebas, cada una de ellas relacionada con un ámbito de la tecnología, y así llegar al final», explica Jorge. De esta forma, quienes consigan resolver hoy el problema serán el grupo ganador de este avanzadísimo taller, aunque «nos llevamos muchos conocimientos adquiridos», aseguran los chicos del campamento.