Arousa Solidaria recaudará alimentos gracias a las manos de un fisio de Vilagarcía, Froiz y el Centro Comercial Arousa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

mónica ferreirós

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Masajes por una bolsa de alimentos. Para compensar que la plantación de la finca que explotan para contribuir con familias necesitadas «se resiente» con la llegada del invierno, Arousa Solidaria estableció un nuevo mecanismo para recaudar alimentos. La idea es del quiromasajista Damián González, que propuso a la asociación contactar con otros compañeros y ofrecer masajes de veinte minutos por bolsas de alimentos cuyo precio sea de 10 euros. Juntos comenzaron una iniciativa a la que pronto se sumaron el Centro Comercial Arousa y Froiz.

La idea es sencilla. El Hiperfroiz del centro comercial ofrecerá mañana dos bolsas (una con productos para el desayuno y otra con productos para el mediodía) que los clientes pueden comprar y, a cambio, pedir cita para los día 30 o 31 de julio en la clínica de Damián González, ubicada en la calle Arzobispo Lago. Durante ese fin de semana habrá, en cada tanda, un total de tres masajistas. «Hay cabida para 150 masajes pero si la demanda es mayor se establecerá un nuevo fin de semana para que nadie pierda la cita», explican desde la organización.

A pesar del establecimiento de unas bolsas de la compra ya preparadas por Froiz, los interesados en colaborar pueden realizar su propia bolsa en cualquier otro supermercado. Siempre y cuando sea también por el importe de diez euros. La ventaja de hacerlo en el Hiperfroiz del Centro Comercial es que, por cada bolsa comprada, el supermercado y el centro se comprometen a poner tres euros y medio más en alimentos. Contribuyen, así, en rellenar las despensas de las familias a las que presta Arousa Solidaria su ayuda.

«Aunque tenemos la potestad de elegir, la mayoría de las personas a las que atendemos entran por servicios sociales o desde otras organizaciones», explica Suso López, responsable de la asociación que formó con un grupo de amigos y cuyos directivos siguen colaborando con otras organizaciones. Piden más mano de obra para poderle sacarle un mayor rendimiento a la finca y recuerdan que el fin último es la reinserción laboral de las familias.