Refuerzo de las medidas de seguridad ante el 150 aniversario del Combate Naval

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía trabaja ya en el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de otra de las fechas clave de las fiestas de San Roque: el Combate Naval, que este año celebra su 150 aniversario. Con este motivo se incrementarán las medidas de protección, ya que, entre otras cuestiones, el evento incorporará importantes novedades.

Ayer, la Casa Consistorial acogió la primera de las reuniones relativas al diseño del dispositivo, que congregó a los concejales de Seguridade Cidadá y Cultura, mandos de las policías local y nacional, el titular del departamento de Intervención de Armas de la Guardia Civil, el servicio municipal de Emerxencias, Bombeiros do Salnés, la policía portuaria, la Axencia Galega de Emerxencias, la jefatura provincial de Emerxencias en Pontevedra, Capitanía Marítima, la Autoridad Portuaria y la empresa de pirotecnia y sonido.

Además de potenciar el apartado de fuegos, Ravella incluirá música en el espectáculo de este año, lo que obligará a incrementar los efectivos y delimitar más perímetros de seguridad.