Lavodrama encabezará el profesorado de un clínic de tiro el próximo mes en Vilagarcía

Vilagarcía / La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El curso, de una semana, corre a cargo de la empresa del histórico pívot ACB y el CLB, con la colaboración de la Fundación de Deportes

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La firma Asis Sport y el CLB, el ente que aglutina la fusión de las canteras de la A.D. Cortegada, la sección de baloncesto del Liceo Casino y el BBC, coorganizarán del 8 al 13 de agosto un clínic de tiro bajo la nomenclatura de Showbasket Cognitive Training. Una actividad que contará con la colaboración de la Fundación de Deportes del Concello de Vilagarcía, que aportará las canchas de baloncesto del complejo polideportivo de Fontecarmoa como escenario.

Dirigido a jugadores de 11 a 22 años y entrenadores de todas las edades, no se trata de un campus al uso, y su orientación está, de hecho, diseñada para deportistas y profesionales que trabajen pensando en hacer carrera en el baloncesto de alto nivel. En este sentido, Nacho Rebollo, enlace del CLB con Asis Sport y gran artífice de la celebración del curso de tecnificación de lanzamiento en la capital arousana, explicaba ayer que «o clínic aplica unha metodoloxía de traballo especial, facendo fincapé no nivel da toma de decisión» por parte del jugador a la hora de armar el tiro. Y a partir de ahí, «ensinar desde o momento dos apoios ata o final da execución».

En el folleto promocional la organización explica que el programa del curso incide en «los conceptos concretos de coordinación, posicionamiento y ejecución» del lanzamiento, con «especial referencia a los movimientos y habilidades del juego del pívot de espaldas y de cara a la canasta» El objetivo, «mejorar habilidades como enfocar la toma de decisión, favorecer los procesos de concentración, incrementar los niveles de confianza, y superar los fallos».

Al frente del equipo de monitores encargados del clínic se encuentran el experto en desarrollo de jugadores a nivel técnico y cognitivo, el psicólogo y entrenador superior de baloncesto Carlos Bernabé; y un amigo de Nacho Rebollo y socio de Asis Sport, el mítico expívot del OAR Ferrol Anicet Lavodrama. Un histórico de la ACB, en la que aparece como decimotercer máximo reboteador y octavo taponador. Drafteado por Los Ángeles Clippers en 1985, olímpico y con la Honorable Mention All America en su haber, Lavodrama fue después relaciones externas de la FIBA y representante de jugadores, promocionando a talentos en bruto domo Ibaka.

El clínic contará con 22 horas de formación, de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 y de 17 a 19, y el sábado 13 de agosto de 10 a 12. Su coste, 290 euros para jugadores y 150 para técnicos -190 y 100 si son del CLB-.