El PSOE apenas logró contener el «sorpasso» en 17 de las 55 mesas de Vilagarcía

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque entre las huestes socialistas respiran estos días aliviados por el error histórico en el que incurrieron la mayoría de las encuestas previas a los comicios del pasado domingo, lo cierto es que Vilagarcía no fue un territorio demasiado propicio para el PSOE, pues en la capital arousana la coalición En Marea sí logró consumar el sorpasso que todo el mundo daba por hecho.

Y lo hizo con cierta contundencia además, a pesar de que las diferencias fueron sustancialmente menores que en los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando los socios de Podemos rebasaron al partido del puño y la rosa en más de mil votos. En esta ocasión, la diferencia no llegó a los 400 apoyos, pero el balance mesa por mesa sigue siendo abrumadoramente favorable a los primeros.

En Marea se impuso al Partido Socialista en 38 de las 55 mesas electorales que se instalaron en el término municipal de Vilagarcía, lo que revela que los socialistas tienen aún mucho trabajo por delante para volver a ser la opción preferida de los votantes de izquierda.

La gaviota se consolida

El PP fue el incuestionable triunfador en territorio vilagarciano, pues se impuso en el conjunto de las mesas salvo en tres. En dos de ellas acabó como fuerza más votada el PSOE, ambas situadas en un barrio joven como es el de O Piñeiriño. En la otra triunfaría En Marea. Fue concretamente en uno de los centros de voto localizados en el barrio de A Escardia. En todas las demás, la hegemonía del partido de la gaviota es notable.