Unas obras obligan a limitar el tráfico en uno de los puntos neurálgicos de Vilagarcía

Rosa Estévez
Rosa Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El martes, la glorieta de la Marina Española quedará anulada y solo se mantendrá como vía de entrada

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejora de la red de saneamiento que el Concello de Vilagarcía va a acometer en el entorno de la glorieta de la Marina Española obligará a poner en marcha un dispositivo de tráfico especial para esa zona. A partir del martes, la rotonda dejará de funcionar como tal, manteniendo solo el carril de entrada desde Rodrigo de Mendoza en dirección a Cambados, Agustín Romero y centro urbano. Ese cambio sustancial en uno de los puntos neurálgicos del tráfico en la capital arousana obligará a los conductores a cambiar sus rutas.

Así, los vehículos procedentes del centro que tengan que ir bien hacia la Avenida de Cambados, bien hacia Agustín Romero, tendrán que desviarse por García Lorca -junto al puente que cruza O Con- para incorporase a Doutor Tourón a la altura de Matosinhos o, bordeando el centro comercial, subir hasta Vista Alegre. Estos desvíos solo se permitirán a los vehículos ligeros.

El tráfico procedente de la Avenida de Cambados tiene distintas opciones en función de su destino. El foco se coloca, para ellos, en la rotonda de enlace con el vial del puerto: allí pueden elegir llegar al centro por Pablo Picasso y Valle Inclán, o usar la circunvalación para entrar por Rubiáns, dirigirse a Pontevedra o enlazar con la circunvalación hacia Carril. Los que tengan que entrar por Doutor Tourón tendrán que salvar la zona de la glorieta por Matosinhos.

Los trabajos, y los cambios, se prolongarán durante una semana.