Vilagarcía abre un plazo extra en los campamentos urbanos para contratos de última hora

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Esta posibilidad permanecerá abierta desde mañana hasta el martes de la semana que viene

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía ha decidido abrir un plazo extraordinario de inscripción en los campamentos urbanos que facilitan la conciliación laboral durante el período estival. Esta posibilidad permanecerá abierta desde mañana hasta el martes de la semana que viene, 7 de junio, para que aquellas familias cuyos progenitores hayan sido contratados tras el cierre del plazo ordinario puedan optar también al servicio. La concejalía de Benestar Social reconoce, en este sentido, que mayo es un mes en el que muchas personas en situación de desempleo acceden a un puesto de trabajo para la temporada de verano, mientras que el período de anotación finalizaba el 30 de abril.

Además de dar opción a las familias que se encuentran en esta situación, la medida servirá para cubrir las posibles vacantes que se produzcan tras la baremación de las solicitudes presentadas en el período inicial. Pueden solicitar plaza los niños nacidos entre los años 2009 y 2012, que estén empadronados en Vilagarcía y formen parte de una unidad familiar en la que los dos progenitores desempeñen una actividad laboral o cursen estudios reglados, durante julio y agosto, en el horario en el que se desarrolla el servicio. El lugar escogido es el colegio de A Escardia.

Estas nuevas solicitudes se calibrarán de acuerdo con las mismas bases. El listado de admitidos se publicará el 14 de junio, con los tres días siguientes para resolver reclamaciones.