La Xunta da luz verde al proyecto de reforma del gimnasio escolar de Rubiáns

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El departamento autonómico ya está en disposición de sacar la obra a concurso

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto para la reforma integral del gimnasio del colegio de Rubiáns elaborado por el Concello de Vilagarcía ha recibido esta semana el visto bueno de la Consellería de Educación. Eso significa que este departamento autonómico ya está en disposición de sacar la obra a concurso, a fin de que los trabajos se puedan acometer durante las vacaciones de verano. Si se cumplen esos plazos, el aula de gimnasia, completamente remozada, estará lista para el inicio del próximo curso.

Teniendo en cuenta que el margen de tiempo disponible era muy ajustado, el Concello decidió elaborar un proyecto final de 200.000 euros, a fin de que este pueda ser contratado por un procedimiento más rápido. Para ceñirse a ese presupuesto ha sido necesario recortar el proyecto inicial, y eso se ha hecho de tal forma «que non supoña merma algunha na calidade dos materiais, xa que se limitaron a aspectos estéticos e de acabados». «Rematado o proxecto, e tras recollerse tamén as distintas suxestións realizadas dende Educación en diferentes etapas de elaboración do documento, agora a consellería simplemente ten que licitar», dicen desde Ravella, desde donde recuerdan también que la obra va a ser financiada a partes iguales por Xunta y administración local, y ello pese a que «a competencia neste tipo de obras é exclusiva da Xunta».

Los trabajos que se van a acometer consistirán en el aislamiento exterior del edificio, la elevación del suelo, que será dotado de un sistema drenante, y será sustituida la totalidad de la cubierta. La obra se completará con la construcción de nuevos aseos.