Xuventude organiza un campamento tecnológico para jóvenes

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

La inscripción es gratuita y en la actividad participarán medio centenar de personas

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de jóvenes podrán tomar parte en el campamento tecnológico que organiza la concejalía de Xuventude de Vilagarcía. La actividad es gratuita y está destinada a personas de entre 15 y 35 años de edad. Los interesados en apuntarse tienen de plazo para hacerlo hasta el día 17 de junio. Los formularios a cubrir para cumplir el trámite pueden descargarse en el tablón de anuncios de la web municipal y deberán presentarse en el Rexistro xeral del Concello. La lista de admitidos se publicará el día 27 del mes de junio.

Durante el desarrollo de la actividad, los participantes recibirán formación práctica sobre el uso de las tecnologías emergentes como aplicaciones móviles, robótica, programación o GPS con la intención de que los conocimientos adquiridos puedan aplicarlos tanto en sus vidas laborales como en su tiempo de ocio o en las relaciones sociales.

El primer turno del campamento, en el que participarán 25 jóvenes, se desarrollará entre el 11 y el 15 de julio entre las diez de la mañana y las tres de la tarde. El segundo, que tendrá el mismo horario, será del 18 al 22 de julio. Las sesiones se impartirán en dependencias municipales y en la sede de la asociación O Núcleo, cuyos miembros serán los encargados de impartir las actividades, entre las que se incluyen talleres, salidas para hacer prácticas en la ciudad y charlas de profesionales.

La oferta de la concejalía de Xuventude se inscribe en el acto de las acciones formativas orientadas a mejorar las opciones de encontrar empleo o de promocionarse laboralmente para los jóvenes de Vilagarcía.