Fole admite por primera vez que el futuro del PP de Vilagarcía puede quedar en otras manos

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Rueda anuncia que su intención es convocar el congreso local en la capital arousana antes de que finalice este intenso año electoral

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Recuperar la dinámica y el estado de ánimo después del «impacto» que supuso la pérdida del gobierno municipal, hace ahora un año. Esta es la encomienda con la que el flamante presidente del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda está recorriendo aquellas agrupaciones en las que este proceso, explica él mismo, es más necesario. Ayer fue el turno de Vilagarcía, en una reunión con la militancia que dejó pequeña la sede de la calle Castelao.

No hubo ningún anuncio de gran calado, aunque sí una significativa intervención por parte del exalcalde, portavoz municipal y presidente local del partido. Tomás Fole reconoció, por primera vez, que el futuro del PP en Vilagarcía puede estar en otras manos: «Estas personas -dijo, señalando a la militancia- dirán si yo soy la persona adecuada, pero como persona de partido creo que es necesario buscar la mejor solución, y si se encuentra en otra persona, todos a una».

«Todo está abierto», concluyó Fole para dejar claro que, en cualquier caso, su disponibilidad para continuar es plena. Rueda, que acudió a la capital arousana junto a la plana mayor de su ejecutiva, hizo un llamamiento a la cohesión: «El nuestro es un partido vivo, que debe seguir unido en torno al liderazgo; para descalificarse y destrozarse están los demás, como el PSOE, Ciudadanos o En Marea cuando se aclaren y sepan cuántos y quiénes son». En cuanto a la fecha en la que se celebrará el congreso de Vilagarcía, el presidente provincial subrayó el intenso calendario electoral que queda por delante pero confirmó que su intención es que el año finalice con el cónclave al menos convocado.