Suspendido el Triatlón Rías Baixas por no poder cortar el tráfico

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

La federación optó por cancelar la prueba para frustración de los 360 atletas que se habían dado cita en Vilagarcía

15 may 2016 . Actualizado a las 15:48 h.

Decepción y enfado entre los 360 atletas que esta mañana secundaron la convocatoria del tercer Triatlón Rías Baixas. Los representantes de la federación optaron, a las once menos diez, por suspender la prueba ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los participantes, que se disponían a iniciar el tramo de bicicleta.

La organización fue incapaz de cortar el tráfico en varias glorietas del recorrido previsto, por lo que su desarrollo resultaba imposible sin arriesgar la integridad de los ciclistas.

Para colmo de males, tampoco pudo celebrarse la prueba de natación, ya que a las nueve de la mañana las boyas aún no habían sido desplegadas en la playa de A Compostela. Quien nadó fue únicamente para entrenarse.

El Triatlón Rías Baixas cambiaba de ubicación en esta edición e iba a pasar de Sanxenxo a Vilagarcía de Arousa. La prueba masculina comenzaba a las 9.30 y 10 minutos más tarde los de las femeninas. Por delante, tenían un recorrido sobre distancia olímpica, con 1.500 metros en dos vueltas a un trazado frente al arenal, otras dos vueltas (40 kms.) en bici desde O Ramal hasta la rotonda de la vía rápida en Godos, y 10.000 metros a pie tres veces entre el McDonalds y el antiguo CIRA.