Con Eles siguiendo los pasos de Nadal en las pistas de O Rial

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La iniciativa del C.T. O Rial, Con Eles y el Centro de Educación Especial local cuenta con 31 alumnos.
La iniciativa del C.T. O Rial, Con Eles y el Centro de Educación Especial local cuenta con 31 alumnos. martina miser

La asociación, el Centro de Educación Especial local y el club de tenis organizan una escuela patrocinada por la fundación del balear

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Vilagarcía cuenta con una Escuela de Tenis Rafa Nadal. Desde hace un año, con tres decenas de alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía y usuarios de la asociación de discapacitados psíquicos Con Eles como alumnos que desde el primer minuto han probado a sus monitores tanta o más ansia de superación que muchas futuras promesas que sueñan hacer carrera en la ATP o la WTP. Con las instalaciones y profesorado del Club de Tenis O Rial como soporte, y la financiación de la Fundación Rafa Nadal por mediación de Special Olimpics, la organización que promueve la práctica deportiva entre personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa partía del C.T. O Rial, cuando en el club se percataron de que «al lado tenemos el centro de Con Eles, y pensamos que podíamos hacer algo con ellos», explica su director deportivo, Daniel Otero Walters. Una llamada de este a su hómologo en Con Eles bastó para poner todo en marcha. A Isidoro Canabal le pareció una idea estupenda. «Nosotros trabajamos, junto al Centro de Educación Especial de Vilagarcía, el baloncesto, fútbol sala, natación y atletismo a nivel federado y de Special Olimpic, pero nunca habíamos hecho tenis, por lo que nos encantó la idea». Canabal buscó entonces cómo reforzar la idea, y encontró la línea de ayuda de la Fundación Rafa Nadal a través de Special Olimpics.

De los 28 alumnos y usuarios del Centro de Educación Especial y Con Eles de la primera edición se ha pasado a los 31 de la presente, la mayoría repetidores. Ayer la Escuela de Tenis Rafa Nadal arrancaba su segunda edición con 30 horas por delante.

Daniel Otero explica que el nivel de la escuela parte «como el de un curso de iniciación más», destaca el «clima espectacular» generado en la primera edición, y ya «pensamos de cara al 2017 en que los chicos puedan competir a nivel de Special Olimpics».