El BNG exige a Sagrario Franco que aclare si fue en coche oficial a apoyar a Rajoy

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, fue uno de los cargos del PPdeG que ayer se concentraron en Pontevedra en protesta por la moción que buscaba la declaración del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como persona non grata

23 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, fue uno de los cargos del PPdeG que ayer se concentraron en Pontevedra en protesta por la moción que buscaba la declaración del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como persona non grata. La diputada Pilar Rojo y el portavoz popular, Jacobo Moreira, fueron otros de los políticos conservadores que participaron en un acto cuyo debate se extenderá a la capital arousana de manos del BNG.

El portavoz nacionalista en el Concello y representante municipal en el consejo portuario, Xabier Ríos, anunció ayer que exigirá explicaciones a la presidenta sobre el medio de locomoción que utilizó para acudir a la concentración de apoyo a Rajoy. Los nacionalistas sospechan que Franco pudo haber utilizado el vehículo oficial del Puerto, «empregando unha vez máis os recursos públicos, de todos, en intereses partidistas».