A Xunqueira, Miguel Hernández, Carril y Vilaxoán dispondrán de los primeros juegos adaptados

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Miguel Hernández es uno de los parques infantiles elegidos.
Miguel Hernández es uno de los parques infantiles elegidos. m. miser< / span>

Los elementos, nueve en total, facilitarán la integración de todos los pequeños

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía anunció ayer que la instalación de los primeros juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad comenzará mañana, sin mayor tardanza. Los elementos, nueve en total, facilitarán la integración de todos los pequeños, argumenta Ravella, y la interrelación entre ellos. Los parques elegidos son los de A Xunqueira y Miguel Hernández, en el centro de la ciudad, además de los de Carril y Vilaxoán.

El Ayuntamiento ha invertido 8.500 euros en la adquisición de los juegos adaptados, que proporciona la empresa HPC. Aunque inicialmente estaba prevista la colocación de seis dispositivos, las mejoras planteadas por la firma elevan su número final a nueve. Siete ellos son nuevos y dos, que serán remodelados por la propia compañía especializada, ya estaban operativos. Se trata de elementos giratorios, columpios con asientos adaptados, paneles de juegos especiales y asientos de cuna.

Garantías de seguridad

La empresa suministradora se encargará también de instalar los juegos, de acuerdo con la normativa específica en cuanto a seguridad. En el parque Miguel Hernández se dispondrá un panel de juegos adaptado para niños con discapacidad pero abierto a su uso por todos los pequeños, padezcan o no problemas de movilidad. De esta forma, insiste Ravella, se fomenta la integración y la relación entre los chavales. En la misma zona se implantará un juego de muelles nuevo y se arreglará uno de los balancines ya existentes.

En A Xunqueira, la firma instalará un asiento adaptado en los columpios, además de recuperar otro de muelle. Carril tendrá un panel adaptado y un asiento cuna, mientras que en Vilaxoán funcionará un elemento giratorio y otro asiento tipo cuna.