Una campaña de descuentos anima a comprar en la plaza fuera de los días de mercadillo

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los placeros entregarán vales de descuento a quien realice las compras por la semana.
Los placeros entregarán vales de descuento a quien realice las compras por la semana. mónica ferreirós< / span>

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de comerciantes de la plaza de abastos de Vilagarcía quiere animar a los clientes a que acudan todos los días al mercado y no solo los martes y los jueves, días de más ventas por coincidir con el mercadillo. Como bien recordó ayer Juan Carlos López, presidente del colectivo de placeros, «la calidad de los productos de la plaza la tenemos a diario». Y como está demostrado que no hay mejor mercancía que la de proximidad, los placeros se han marcado como objetivo ganar clientela todos los días.

Para ello han puesto en marcha una nueva edición de la campaña «Merca no teu mercado» por la que los clientes se podrán beneficiar de una serie de descuentos a la hora de comprar sus productos en los establecimientos de la plaza que se han adherido a esta iniciativa. Quienes hoy paseen por la ciudad ya se podrán encontrar con una azafata que les ofrecerá los vales con descuentos que obtendrán si se acercan al mercado y hacen allí su compra del día; los mejores pescados de la ría, la carne más sabrosa, las hortalizas de la huerta de O Salnés y otros productos naturales les están esperando no solo hoy, sábado, sino cualquier día de la semana.

Juan Carlos López presentó la campaña en compañía de los concejales Tania García y Lino Mouriño, y con el apoyo de la asociación de autónomos Agtamar. «Sin ellos no sería posible», puntualizó el presidente de los placeros.

La asociación de comerciantes no se limitará a esta campaña, sino que pondrá en marcha otras en los próximos días con motivo de fechas señaladas como el Día de la Madre o del Padre, además de las campañas que realizan en los colegios e institutos para captar potenciales clientes para el día de mañana.

Todo ello con el horizonte de las obras de la segunda fase de la reforma de la plaza. Esperan que se desbloqueen los problemas que impiden retomarlas y que en breve, el de Vilagarcía sea por fin un mercado del siglo XXI.