El pabellón número tres vuelve a llamarse Castelao

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ravella acaba de rotular de nuevo el pabellón de Castelao.
Ravella acaba de rotular de nuevo el pabellón de Castelao. m. irago< / span>

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de Castelao, en Vilagarcía, ha recuperado ya la denominación con la que se le conoció siempre. Tal y como prometiera el presidente de la Fundación de Deportes, Miro Serén, se ha modificado la rotulación para indicar claramente la calle en la que se ubica. Con esta medida se pone fin al cambio que realizó el anterior gobierno, que decidió bautizarlo como el pabellón número tres.

La sustitución de los rótulos ha afectado a la fachada, al vestíbulo de entrada al recinto y a las dos pancartas interiores, las que se sitúan bajo el marcador y al fondo. El resto de la decoración, las figuras relacionadas con el baloncesto que hay en el corredor de la entrada y los vestuarios, continúan igual. Con estos trabajos, el gobierno local ha querido poner fin a la polémica que se montó en su día cuando el equipo del entonces alcalde, Tomás Fole, decidió, tras las obras de reforma, cambiarle el nombre por el de pabellón número tres.

A lo largo del próximo año, la Fundación de Deportes pretende cambiar la rotulación de todos los espacios deportivos, siguiendo el modelo del pabellón de la Castelao.