Ravella dice que, menos una marcha, todo los actos del 25-N se consensuaron

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

Algunas asociaciones de mujeres del municipio se concentraron por su cuenta al otro lado de la plaza de Ravella para manifestar su malestar

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de los actos del Día contra la Violencia Machista en Vilagarcía se vieron empañados por la división de los colectivos que forman parte del Consello Local da Muller, dado que algunas asociaciones de mujeres del municipio se concentraron por su cuenta al otro lado de la plaza de Ravella para manifestar su malestar porque, según ellas mismas dijeron, no se habían tenido en cuenta sus propuestas para la celebración de la jornada.

Desde Ravella lo niegan. Aseguran que en último mes y medio hubo tres reuniones del Consello Local da Muller y que todas las actividades se consensuaron. «O único que non puido ser asumido, por razóns estritamente técnicas, foi a marcha que, en calquera caso, non foi rexeitada, senón posposta para outro momento».

Críticas al PP

El gobierno local también lamenta la actitud del PP, pues, pese a haber asumido en pleno y en el Consello Local da Muller el manifiesto que se leyó, sus ediles prefirieron estar al otro lado de la calle con las asociaciones que se sintieron desplazadas. Desde Ravella se contrapuso esta actitud con la de la ex edila de Igualdade del PP, Ángeles Rodríguez, que sí asistió a acto social. El gobierno local no cree que estas polémicas ayuden en la lucha contra el machismo.