El Amanecer, o cuando ganar no es lo más importante

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El Amanecer empató a dos goles el encuentro que disputó el pasado fin de semana.
El Amanecer empató a dos goles el encuentro que disputó el pasado fin de semana. mónica ferreirós< / span>

El conjunto grovense acumula más de una década en la competición

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Van ya más de diez temporadas las que ha cumplido el Amanecer en la competición de fútbol veterano. El club, recuerda su delegado Carlos Muñiz, surgió por imperativos biológicos. Varios deportistas que habían hecho su carrera futbolística en el club grovenses superaban ya la treintena y tocaba dejar sitio para las siguientes generaciones, así que decidieron inscribirse en la competición provincial.

La idea era perfecta. Podían seguir practicando su deporte favorito, pero solamente en la vertiente más divertida: la de los partidos. Podían olvidarse de los entrenamientos y, como dice Carlos, «ir a xogar os sábados pola tarde e despois quedar para tomar algo». Porque esa es la principal característica del conjunto grovense. «Hai que saber levar o asunto. Non é todo gañar», afirma el delegado.

La competitividad

Esa sensación de competitividad, que en los últimos años parece aflorar con demasiada efusividad en algunos encuentros, sostiene Carlos que no va ni con él ni con sus compañeros. «Son os equipos que queren gañar, con xente nova que ás veces perden as formas». No es su caso. Ellos ya hacen cálculos de cuándo les volverá a tocar algún encuentro por la zona de A Estrada porque siempre que van por allí aprovechan para hacer una incursión gastronómica antes del partido.

Entretanto, el próximo fin de semana volverán a disputar un derbi comarcal con el Vilagarcía como adversario. El pasado sábado jugaron otro en el que tuvieron como contrincante al Fortuna San Martín. El encuentro acabó con empate a dos goles, un resultado que no alivia la situación en la clasificación de ninguno de los contendientes. Los grovenses aparecen en el penúltimo lugar de la clasificación y los vilaxoaneses son los últimos. En cualquier caso, un descenso tampoco será un drama a estas alturas.