La Banda de Música y el grupo Odaiko suman talento en un concierto didáctico

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

24 nov 2015 . Actualizado a las 22:13 h.

La Banda de Música de Vilagarcía y el grupo Odaiko han creado un buen matrimonio de convivencia. Lo han hecho en otras ocasiones; la última, en la calle, en las fiestas de San Roque, y se volverán a unir este domingo para ofrecer un concierto didáctico, experimental y divertido que se celebrará en el auditorio a las seis de la tarde. Recomendado para todas las edades, pero sobre todo para los niños y los jóvenes que se acercan al gran misterio que es la música.

Como recordó la concejala de Cultura, Sonia Outón, Odaiko es un grupo de percusión al que le gusta experimentar con los instrumentos y con sus sonidos. Llevan el nombre de un tambor japonés, y hasta inventaron un instrumento, el botellófano, con botellas de albariño.

La Banda, que celebra su 50 aniversario, no necesita presentación, pero un espectáculo de este tipo le permite demostrar, una vez más, que una banda puede llegar al nivel de una sinfónica. Las entradas para Vaia banda se venden a partir del viernes. A 3 euros para menores de 14 años; los mayores, a 5, 4 y 3, según la localidad.