El Arousa acude al alcalde tras retirársele el uso de la cantina de la base y de la visera de A Lomba

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El club ha solicitado una reunión con el regidor para que revierta la decisión recibida de su edil de Deportes dado el grave perjuicio económico

09 oct 2015 . Actualizado a las 15:48 h.

Los tambores de guerra entre el Arousa y el Concello vuelven a resonar. Tras la paz sellada con el anterior ejecutivo de Tomás Fole en el último tramo de gobierno local conservador, la directiva que preside Manolo Abalo ha solicitado esta semana por registro municipal una reunión con el desde el pasado mes de junio alcalde vilagarciano, Alberto Varela, y su concejal delegado de Deportes, Argimiro Serén. Un encuentro que se presume de lo más tenso. Y es que el motivo de la petición no es otro que la decisión de Ravella de revocar la explotación de la cantina del Manuel Jiménez por parte del Arousa durante los partidos que disputan sus equipos base en el recinto municipal, así como prohibirle ocupar la visera del estadio de A Lomba con la publicidad del principal patrocinador de la entidad arlequinada, por la que la firma estaría dispuesta a pagar una contrapartida económica extra al Arousa.

Desde el club se recuerda que la explotación del mencionado servicio y del soporte estático de la grada de Preferencia de A Lomba es algo que ha podido venir haciendo durante los últimos años. Hasta que Serén le comunicó hace unos días al presidente del Arousa, Manolo Abalo, que desde ahora deja de ser así.

Reunida de urgencia el pasado lunes a petición del propio Abalo, la directiva acordó por unanimidad reclamar la reunión con el responsable último del cambio de criterio municipal, el regidor.

El mandatario explica que cuando le trasladó a Serén la intención de colocar el anuncio del patrocinador en la visera de A Lomba a cambio de una notable aportación anual al club, el edil se lo denegó aduciendo que las instalaciones son usadas también por el Atlético Arousana. Una situación en la que el Arousa no ve problema, en tanto «hay métodos que permiten compatibilizar el uso de los espacios estáticos del campo por varias entidades, como se demuestra cada año cuando la publicidad del Arousa es tapada con los patrocinios del torneo internacional AF7». Además, añaden desde las oficinas de A Lomba, «el resto del campo tiene publicidad gestionada también por el Arousa -en las vallas perimetrales del terreno de juego- sin que la administración local haya realizado ningún reparo».

Entrenos fuera de Vilagarcía

Sobre la cantina en los partidos de fútbol base, la sociedad deportiva resalta que se trata de un ingreso clave para las deficitarias cuentas de su cantera, toda vez que solo se cobra entrada en los partidos de cadetes y juveniles, y en un campo, el Jiménez, donde es casi imposible controlar el acceso al tratarse de un recinto abierto.

Con unos 200 jugadores de 6 a 18 años, la directiva del Arousa pretende acudir a la reunión con el alcalde y Serén con representantes del Faxilde para reclamar ambos el uso exclusivo de A Pelada una vez acabada su reforma, concentrando allí los entrenos y partidos de los equipos arlequinados, hoy repartidos entre cuatro campos; visitas frecuentes a Corón y Pontearnelas incluidas.

La directiva de Abalo y la del Faxilde pedirán al Concello poder concentrar su actividad en un campo