Gonzalo Arca pone el acento vilagarciano en «El desconocido»

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Dos temas del músico aparecen en la banda sonora de la película que protagoniza Luis Tosar y triunfa en la taquilla

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay que tener amigos hasta en el infierno. Gonzalo Arca tiene uno bueno en Manu Riveiro, el compositor de la banda sonora de El Desconocido. El músico ya había llamado al vilagarciano para que colaborara hace unos años en una película chilena, pero el premio gordo llegó hace unos meses. Necesitaba un par de temas para sendos momentos de la película y Gonzalo le mandó I like your face y Waiting for the sun, los cortes número 4 y 3 respectivamente de su álbum Alone at the crossroad. Bingo. Ambas forman parte de la banda sonora del film, que protagoniza Luis Tosar y que está siendo todo un éxito de taquilla.

«Una sensación muy buena»

Lo cierto es que el tema I Like your face es prácticamente imperceptible porque suena en los auriculares de uno de los niños. Waiting for the sun sí tiene más protagonismo. Gonzalo que, obviamente ya vio la película, asegura que casi se le escapa. «Cuando me di cuenta ya casi había pasado, pero es una sensación muy buena. A mi novia sí que le hizo mucha ilusión cuando estábamos en el cine», recuerda el músico arousano.

Toca ahora esperar para comprobar si, además de la fama, llega el dinero. «Todo dependerá de cómo funcione en taquilla, pero supongo que algo caerá», bromea.

Mientras espera los billetes. Gonzalo Arca prepara ya las maletas para meter en el maletero de la furgoneta porque a finales de mes comenzará una nueva gira para presentar su trabajo en directo. Además de los bolos en el terreno galaico, el vilagarciano se adentrará en la meseta y ya tiene concertados conciertos en Madrid, Segovia y Toledo.