El Concello inicia la limpieza de la escombrera de Lobeira

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ravella ya ha localizado a los propietarios de los terrenos: un vecino que tiene su residencia en A Coruña y un club de fútbol

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de Medio Ambiente del Concello de Vilagarcía ha comenzado a limpiar la escombrera que se encuentra en la falda del monte Lobeira. Los servicios municipales han iniciado la retirada de electrodomésticos y muebles para llevarlos al Punto Limpio.

El Concello de Vilagarcía ha localizado ya a los propietarios de los terrenos afectados. Uno es un vecino con residencia en A Coruña y el segundo un club de fútbol, según la información obtenida por el Punto de Información Catastral. La siguiente tarea es contactar con ellos para investigar la autoría de los hechos. Además, Ravella comunicará el vertido a la Xunta de Galicia «por si fuera de su competencia», apuntan fuentes municipales.

La Policía Local acudió hace unos días a realizar una inspección y «se constató la existencia de un vertido incontrolado de residuos», reconocen desde el Concello, en las inmediaciones del campo de fútbol de Cornazo. Según consta en el informe hay materiales de todo tipo «distribuidos en una veintena de montículos diferenciados». El documento refleja la existencia de escombros, muebles, electrodomésticos, ropa, residuos urbanos, ladrillos, bloques, teja y planchas de uralita.

Para intentar encontrar al responsable, o responsables, de la fechoría, se preguntará a los vecinos de la zona «a efectos de tomar las medidas legales o sancionadoras correspondientes», aseguran desde el Concello.