Las mochilas se llenan en la Fundación Amigos de Galicia

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El colectivo llena de material escolar las bolsas de los jóvenes para el nuevo curso escolar a las familias sin recursos económicos.
El colectivo llena de material escolar las bolsas de los jóvenes para el nuevo curso escolar a las familias sin recursos económicos. m. ferreiros< / span>

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al «volver a empezar» le sigue «volver a estrenar zapatos y libros». Con el inicio del curso escolar los gastos y compras se disparan durante varias semanas. Un considerable desembolso económico que no todas las familias se pueden permitir costear. Por ello, durante los próximos días la Fundación Amigos de Galicia entregará a las familias sin recursos económicos una mochila llena de «magia». No tienen súper poderes, tampoco están encantadas, pero sí están cargadas de ilusión materializado en un amplio repertorio de material escolar.

Después de las vacaciones de verano, los más pequeños regresan a las aulas entusiasmados por contar las hazañas veraniegas a sus compañeros. La cita no solo es un encuentro social, si no que sobre todo significa afrontar un nuevo curso en el que se desarrollará uno de los pilares fundamentales en esta etapa de los jóvenes, la formación. La preparación de las lecciones en matemáticas, ciencias naturales o dibujo, entre muchas otras, requieren de un despliegue de material que no todas las familias pueden afrontar.

Desde hace varios años, dentro del programa de Integración Social de niñas y niños, la Fundación Amigos de Galicia entrega al inicio del curso escolar una mochila con material a los colectivos más desfavorecidos. Esta iniciativa permitirá que un total de 1.830 menores de varios ayuntamientos gallegos se armen con los instrumentos indispensables para afrontar el nuevo curso escolar.

En función de la edad los macutos se llenan con un variado repertorio de enseres. Desde libretas y carpetas, hasta tijeras, son algunos de los elementos que conforman el kit para cubrir las necesidades básicas de los menores en las aulas. Además, a las familias con mayores dificultades económicas se les dotará también de un chándal. El material se distribuirá a lo largo de la primera quincena de septiembre.