Rubén, muy contento con el plantel reunido por el Cortegada

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El técnico destaca que los retornos de Amy y Salomé facilitarán el rápido acoplamiento del equipo, manteniendo su calidad

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Muy contentos. Hemos hecho el equipo que queríamos dentro de nuestras posibilidades». Rubén Domínguez afronta así de satisfecho la cuenta atrás hacia el arranque de la que será su tercera pretemporada al frente del banquillo de la Agrupación Deportiva Cortegada, programado para el día 19. Más que satisfecho, rozando la calificación de encantado tras apuntalar el plantel con el retorno de dos de las jugadoras que más han encandilado en los últimos tiempos a la grada del conjunto vilagarciano, la torre senegalesa de 197 centímetros Amy Syll, y la exterior alicantina Salomé García.

«Nos ayuda que las que ficharon hayan jugado ya aquí. Se van a adaptar muy fácilmente, y ya han demostrado su implicación con el club», comenta Rubén en relación a los dos refuerzos que deben suplir el excelente rendimiento proporcionado por la alero alicantina Laura Aliaga, tras su salto a la Liga Femenina de la mano del Zamarat, y de Tabara Samba, refuerzo de uno de los dos equipos tinerfeños que han caído esta nueva temporada en el grupo gallego.

Para el preparador del Cortegada el plantel reunido, en el que habrá una sénior menos tras la marcha de Espe, «es un equipo de similar potencial al del año anterior», con la ventaja de mantener el bloque, con lo que «si las jugadoras jóvenes siguen creciendo como la temporada pasada -con un quinto puesto final en la tabla como balance colectivo-, el equipo también lo hará con ellas».

A este respecto, Domínguez se felicitaba especialmente por el hecho de que Marta Carregal pueda finalmente continuar en el plantel tras hallar plaza universitaria en Pontevedra, y del fichaje de Salomé. «Desde que en mayo supimos que Laura -Aliaga- no seguiría Salomé se perfiló como una opción. Una jugadora que ya me conoce», dice el técnico, por lo que «hay cosas que le van a costar muy poco recuperar». Mucho trabajo adelantado.