Ravella refuerza la estructura del puente de A Xunqueira

La Voz / Vilagarcía

VILAGARCÍA DE AROUSA

El objetivo es incrementar la seguridad para los peatones

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque con retraso, la instalación del nuevo puente peatonal que salva el río de O Con y comunica ambas orillas a la altura del parque de A Xunqueira está a punto de finalizar. Así lo aseguraron ayer fuentes municipales, que explican que la demora tiene su origen en la necesidad de reforzar la estructura metálica sobre la que se instalarán los listones de madera.

Esta última actuación, la colocación de las tablas, requerirá de dos o tres días, por lo que el viaducto no estará operativo hasta mediados de la semana que viene. El Concello de Vilagarcía afirma ser consciente de las molestias que esta situación acarrea para los vecinos y comerciantes del entorno de A Xunqueira. No obstante, los responsables municipales subrayan que los beneficios de esta decisión compensarán con mucho su paciencia.

Ravella explica que una vez comenzados los trabajos se consideró oportuno introducir más vigas metálicas en el entramado que sujetará la superficie de madera por la que transitarán los peatones. Insiste el gobierno local en que, pese a la urgencia que se transmitió a la empresa adjudicataria, este tipo de actuaciones exigen un tiempo mínimo. Y en que el refuerzo no solo proporcionará más seguridad a los caminantes; incrementará también la durabilidad del puente.