Alberto Estévez dirigirá la escuela municipal de música

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El profesor de guitarra sustituye a Nogueira tras su dimisión y contará con Víctor Costa como jefe de estudios

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurridas dos semanas desde la dimisión de Jesús Nogueira, la escuela municipal Bernardo del Río tiene ya un nuevo director. Se trata de Alberto Estévez, profesor de guitarra y responsable de los grupos musicales creados en el centro de O Ramal, cuya designación fue aprobada ayer por la comisión de gobierno del Concello de Vilagarcía.

Es la primera vez que Estévez asume el cargo de máxima responsabilidad dentro de la escuela de música, pero nunca ha sido ajeno a la labor que ejercía la dirección. De hecho, fuentes municipales subrayan que a lo largo de sus 17 años de trayectoria en Bernardo del Río el profesor ha colaborado con diferentes equipos, además de participar de forma activa en todos los proyectos que ha desarrollado el centro. Tanto desde el punto de vista interno, a través de la puesta en marcha y la coordinación de agrupaciones, como desde una perspectiva externa, en la creación, ensayo y representación de los musicales que el profesorado ha interpretado en los diferentes colegios de la capital arousana.

Alberto Estévez es, de hecho, uno de los miembros más veteranos de la plantilla, ya que ingresó en Bernardo del Río en 1998. Titulado en grado medio de guitarra y poseedor de una amplia formación en música moderna y jazz, el docente imparte la especialidad de guitarra, además de encargarse de los grupos musicales, el combo moderno y el ensamble de guitarra creados en el seno de la escuela municipal.

Según el Concello, asume el reto con la intención de profundizar en la potenciación de la enseñanza musical y en la apertura del centro municipal a la sociedad. Contará, para ello, con Víctor Costa como jefe de estudios. El profesor de percusión ejerció la misma función bajo la dirección de Jesús Nogueira, que a su vez sustituyó a Alfonso Galbán en el 2011. Nogueira, que continúa en la escuela como docente, seguirá llevando también la batuta de la banda de música, que dirige desde hace doce años.

El anterior director continuará como profesor y seguirá llevando la batuta de la banda