El Pontevedra frena la cesión de Fandiño al Arousa alegando que aún no hay nada firmado

pablo penedo, Roi Palmás VILAGARCÍA, PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El jugador aguardó en vano en el Jiménez el o.k. para entrenarse con Piscis tras dar por cerrada con el club arlequinado la operación al mediodía

23 jul 2015 . Actualizado a las 13:11 h.

Quizás los más viejos del lugar puedan recordar algo como lo vivido ayer en el seno del Arousa. No es el caso de alguno de los veteranos socios que jalonan la directiva que preside Manolo Abalo, quien a primera hora de la noche de ayer prefería guardar silencio sobre el freno en seco del Pontevedra C.F. a la cesión de Fran Fandiño escasas horas después de que tanto el futbolista como el club arlequinado hiciesen oficial la operación previas respectivas conversaciones con el director deportivo de la entidad granate, Roberto Feáns.

Con Fandiño desesperado a las puertas del campo de fútbol Manuel Jiménez de Vilagarcía en espera del permiso del Pontevedra C.F. para poder iniciar su etapa deportiva a las órdenes de Piscis, Roberto Feáns atendió a La Voz de Galicia para referirse al caso. «El club cuenta con Fran, pero necesita minutos, por eso se busca una cesión. El Arousa ha hecho oficial algo que no está firmado. No hay ningún documento firmado. Hasta que el Pontevedra C.F. no lo haga oficial, no será oficial».

La cesión de Fandiño al Arousa había sido confirmada al mediodía por el propio futbolista nada más salir de una reunión con Feáns para tratar el asunto. Previamente el director deportivo del Pontevedra C.F. había hablado con el presidente del Arousa, quedando ambos en dejar la cuestión en manos de la posterior conversación entre Feáns y el futbolista. A las 14.31 horas la entidad arlequinada enviaba a la prensa un comunicado confirmando la operación, con las primeras declaraciones de Fandiño explicando que el Arousa siempre fue su primera opción. Un comunicado que el Arousa publicitó a través de sus cuentas en redes sociales, y que acabó retirando ayer nada más recibir a la par que Fandiño varios whastapps del Pontevedra C.F. dejándoles claro que la cesión no estaba ni mucho menos cerrada.

Tras una hora de tensa espera junto a directivos del Arousa sin más noticias de Feáns, Fandiño abandonó el Jiménez sin vestirse de corto. Lo hico manifestando su confianza en que «esto se resuelva entre hoy -por ayer- y mañana. Imagino que todo ha sido un malentendido», comentó.