Jorge Pérez renueva «a prueba» con un Arousa que hoy arranca

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El veterano guardameta se da dos semanas para comprobar si es capaz de compaginar el fútbol con su nueva situación familiar

15 jul 2015 . Actualizado a las 15:34 h.

El Arousa 2015/16 se pone en marcha a última hora de la tarde de hoy en el césped artificial del Manuel Jiménez. Con el tándem Piscis-Ezequiel de nuevo al frente, y con varias incógnitas de profundo calado a la hora de poder evaluar si, efectivamente, el nuevo plantel arlequinado está en disposición de figurar de partida en el vagón de aspirantes a representantes gallegos en la próxima fase de ascenso a la Segunda División B. Más allá de la identidad del lateral derecho y el hombre que debe hacer pensar al equipo desde la medular, Piscis inicia la pretemporada con una portería cubierta en precario. Y no por la calidad de su titular, un Jorge Pérez con hechuras de guardameta de categoría de bronce española y un auténtico lujo para el Arousa desde su segundo desembarco en el vestuario de A Lomba en el año 2011 procedente, precisamente, de un Coruxo que ya estaba donde está hoy. El problema es que la vida le ha cambiado al cancerbero de Mos, y todavía no sabe si hasta el punto de tener que renunciar a su pasión por el balompié.

Padre por segunda vez hace poco, con trabajo en Vilagarcía y vivienda en Mondariz, Jorge Pérez ha renovado a prueba con el Arousa. Su intención, comprobar durante las dos próximas semanas si las 24 horas del día le dan para todo. Porque tanto en el apartado físico como en el económico se encuentra en perfecto estado y sintonía con el club.

Con el joven Lucas ocupando de partida el puesto de segundo portero, el Arousa deberá manejar un plan B que pueda activar a finales de mes en caso de perder al que ha sido uno de sus grandes activos en los cuatro últimos años, crucial para la permanencia en la Preferente en la complicadísima temporada 2010/11, en el ascenso en la 2012/13, y la consolidación sin traumas en el retorno a la Tercera las dos últimas temporadas.

Un juvenil con el primer plantel

Con Jorge Pérez, el Arousa se pone hoy manos a la obra con 20 futbolistas a las órdenes de Piscis. Diecinueve con ficha en la primera plantilla para la Liga 2015/16, y el juvenil Óscar Iglesias. Un mediocentro que ha llamado la atención del técnico, y que trabajará este verano con el conjunto de Tercera, al que se han incorporado con plaza propia los hasta ahora compañeros de Iglesias y recién licenciados en la cantera vilagarciana Marcos Lorenzo, lateral izquierdo y suplente de Álex Freire, Alberto Carballa, que peleará el puesto de pivote con Rivas y Vixo, y José Gregorio Santorum, Grego, el interior derecho que tan gratamente sorprendió a la afición arousista en el tramo final de la pasada Liga, con Sylla por delante en la pugna por la titularidad.