La Travesía a Nado ao Porto de Vilaxoán vuelve a superar los 100 inscritos

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

11 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo de inscripción para la quincuagésimo segunda edición de la Travesía a Nado ao Porto de Vilaxoán, calendada para la mañana de mañana domingo, se cerraba a las 13 horas de ayer viernes. Y lo hacía superando un año más el centenar de especialistas y demás aficionados en su registro de participación, y con creces, en uno de los clásicos de la natación galaica cuyo atractivo se ha visto incrementado en los últimos años por la inclusión de la prueba en el Circuito Galego de Augas Abertas.

Concretamente, son 135 los nadadores apuntados. De ellos, 36 en las dos categorías con 1.000 metros de recorrido, las de los chavales nacidos en el 2001 y años posteriores, cuya salida está fijada para las 11.30 horas de mañana. En las tres categorías con 2.600 metros de trazado, para nacidos desde el 2000 hacia atrás, aparecían ayer 99 competidores.

Registro de última hora

En todo caso, desde la organización, a cargo de los clubes de natación y salvamento de Vilagarcía, se apuntó que a los más rezagados les quedará una última opción para participar, inscribiéndose mañana in situ hasta una hora antes de las salidas de cada categoría.