Ravella sopesa incluir a Víctor Manuel y Ana Belén como concierto estrella

a. garrido, s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La actuación sería la única de pago dentro de la programación de San Roque

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A poco más de cuarenta días de que llegue la semana de festejos de San Roque, la programación sigue estando en el aire, en una de las tareas más acuciantes que se le presentan a Sonia Outón porque, pese a que el examen debería ser anual, el concejal de Cultura pasa su principal reválida durante esos días de agosto. La edil reconocía en una rueda de prensa el martes que todo está sin cerrar porque así lo han dejado sus predecesores en el gobierno municipal. Y en esta tesitura las ofertas de las distintas promotoras han comenzado a llegar al despacho de la nueva responsable del ramo.

El formato bajo el que se regirá el programa de festejos de San Roque guardará, más que probablemente, un concierto de pago -que se celebraría en el recinto de Fexdega- y varios más de carácter gratuito que tendrían, como en los últimos años, el parque de A Xunqueira como escenario. Y una de las opciones que se están estudiando para convertirse en el concierto estrella del San Roque 2015 sería el de Víctor Manuel y Ana Belén.

Al menos dos de las promotoras que han ofrecido sus servicios a Ravella tendrían el concierto de Víctor Manuel y Ana Belén como reclamo. Esta circunstancia indica que la disponibilidad de fechas es clara y eso, a menos de mes y medio para que lleguen las fechas decisivas, podría tener un peso notable en la elección.

Entre los peros aparece como principal lastre el importante coste de la producción del concierto. Una circunstancia que, por cierto, podría haber descartado que se celebrara la actuación en Cambados, donde también fue ofrecido el veterano dúo de cantantes como posible actuación destacada para las fiestas del Albariño.

No habrá Urban VGA

Por otro lado, la posibilidad de que regresara el Urban VGA a las calles de Vilagarcía, que parecía más que factible hace unas semanas, se ha desvanecido en las últimas horas. Así lo explicaron sus promotores en las últimas horas a través de las redes sociales. «Los tiempos se han echado encima y el gobierno saliente del PP no ha dejado dinero en las arcas que garantice la viabilidad del proyecto. Otra decisión del PP contra este proyecto que ellos mismos cortaron en Vilagarcía, ha sido la de dejarnos fuera de las subvenciones del Agadic. Teníamos un proyecto grande y fuerte para nuestra vuelta. Una apuesta por ser el festival de hip hop de referencia, pero, no va a poder ser», apuntaban hace unos días.

La mala noticia se confirmó ayer. «Graciñas a todos os que colaborastes dunha maneira ou doutra, os grupos, managers e axencias de contratación que tiñamos reservadas as datas para facer un concerto incrible, pero non puido ser. Seguide atentos porque o Urban VGA 2016 empeza dende xa», exponen desde la organización del evento.

La intención es comenzar en el mes de septiembre a trabajar en el Urban VGA para que pueda volver a ser una realidad, buscando patrocinadores privados y ayudas de carácter oficial, el próximo año.